miércoles, noviembre 05, 2008

LISTED: Atribuciones


Atribuyo mis silencios por escrito a los puntos suspensivos, porque como las primeras notas de Carmina Burana, crearon una expectativa innecesaria de terror. Así que cuando llegamos a la página en blanco no me atreví a pisarla, y ustedes se volvieron monstruos, fantasmas, vampiros acechantes. Decidí irme. Huir no es tan humillante cuando te das cuenta de que sólo es alejarse de aquello que nos agota. No quise permanecer.

Atribuyo mi búsqueda de un escape a tu persecución. Cuando me exiges que te de obligatoriamente lo que tenía intenciones de regalarte, pierdo las ganas de envolverlo con lazos y dejo en blanco las rayitas del "de:_ para:_". Me gusta que me busques, pero si me cazas, sentiré el peligro de una prisión inminente y provocarás mi huida.

Atribuyo mi falta de palabras a un exceso de emociones. Como el tartamudo que piensa más rápido de lo que habla, siento más rápido de lo que expreso. No logro emparejar una cosa con la otra, pero honestamente tampoco lo intento. No tengo por qué. Lo que no diga no puede ser usado en mi contra, y más han sido mis errores al hablar a destiempo que mis aciertos saltando al vacío.

Atribuyo mi apatía a la apatía. Si la ciudad sigue día a día sin llorar sus muertos, si la universidad envejece sin extrañar a nadie, si las páginas pasan sin dejar historias, si las sonrisas no son sino destellos intermitentes, ¿Sabiendo algo de Newton, cómo esperas que me mueva yo sin nada que me accione?

Atribuyo cada paso dado hacia el olvido a una ilusión tan vana como un espejismo en el desierto. Bebí de una posibilidad sin llegar a saciar mi sed, pero por lo menos no me quedé sentada en las arenas del pasado, con el sol inclemente de una sonrisa perdida como única compañía.

Atribuyo mi retorno del auto-exilio a la nostalgia. Hasta el más Indiana Jones termina por extrañar las pequeñas rutinas. El hogar lo define esa sensación de pertenencia, y si este espacio es mío, yo soy de él en parte. La viajera que cansada regresa una vez más.