domingo, agosto 09, 2009

LISTED: Yo creo en las películas

Yo creo en las películas. Que todo en esta vida tiene un soundtrack y que hay gente que de verdad dice cosas como "We'll always have Paris" (además de en E!, cuando a los programas de chismes no se les ocurre nada). Yo creo que a los 70 y dele, uno debe poder resumir su vida en dos horas extraordinarias, para contársela a los nietos y que éstos no se aburran.

Yo soy la niña Disney que canto cada vez que puedo, le hablo a los animales y me quito los zapatos en las fiestas, porque es estadísticamente probable que alguna vez uno la pegue y encuentre un Happily Ever After que dure como mínimo 10 años.

Hay cosas que uno ve en el cine que sencillamente tienen que pasar, y por eso yo recomiendo:

-No hagan speeches motivacionales en los medio-tiempos de un juego deportivo, sin ponerle música de fondo, como en Any Given Sunday.
-No corran si no están dispuestos a imaginarse en cámara lenta, como en Misión Imposible.
-No vayan a un funeral donde no esté lloviendo.
-Espera que tu cuarto esté lleno de globos en tu cumpleaños, como en Patch Adams.
-Mientras más gallo seas, más asegúrate de casarte con la persona más popular de la escuela.
-No agarren despechos sin correr detrás del autobus donde se va la persona que aman.
-Convéncete, como Harry, de que el final feliz que quería Sally es totalmente posible.
-Asume con dignidad cuando no eres el protagonista sino el sidekick, como lo hacía Pablo de los Picapiedras.
-Enamora a la persona de la que te enamoraste, frecuentemente. Y si no, recuérdale por qué se enamoró de ti. Tal cual 50 First Dates.
-Cuando se vaya la luz, y estés sólo en tu casa, y haya un manicomio cerca, y esté lloviendo a cántaros, BAJA AL SÓTANO SOLO Y SIN ARMAS por lo que más quieras. Atrévete a conseguirte algo que te haga sentir como si estuvieras en Scream. Ríete de ti mismo cuando te des cuenta de que era una tontería. (Pero busca un bate y no lo sueltes hasta que sea de día, por si acaso).
-Párate en el medio del campo de baseball y exige que te besen como es debido, sobre todo si de chiquita te decían Josie Grossie o algo parecido.
-Canta con los ojos cerrados, como en About a Boy.
-Si te vas a sacar una cédula falsa, asegúrate de que diga un nombre absurdo como McLovin. Nada que te pase bajo ese nombre va a terminar siendo un mal cuento.
-JAMÁS te montes en un barco, sin pararte en la punta y como mínimo pensar "I'm the king of the world".
-Por lo menos una vez en tu vida, tómate un día libre como el de Ferris Bueller.
-Cómprate un perro gigante y ponle de nombre Falcor.
-Olvídate de ir a una montaña sin cantar aunque sea una vez The Hills Are Alive With The Sound of Music.
-Consigue tu propio estilo. Feel the rhythm, feel the rhyme. Get on up, it's bobsled time!

Pero, eso sí. No todo en esta vida es digno de un momento fílmico, y es necesario mantener un balance entre calidad y cantidad. En otras palabras, si te paraste bajo la ventana de tu novia con un radio sobre la cabeza, sobrepasaste tu cuota anual.

Don't push it.

11 comentarios:

  1. Jajajajajaja... está muy divertido! Yo a veces cuando veo películas justo me pregunto si alguien vive así!

    ResponderEliminar
  2. jajaja Falcor es un nombre que siempre he querido para mi perro (cuando tenga una casa en donde meter un labrador)

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelente!
    Te ganaste un Oscar con este Post.

    ResponderEliminar
  4. en absoluto desacuerdo. La escena ds John Cusack es un hito que debería ser estudiado!! You just haven't been played the right song!!
    Me da demasiada rabia que hay ciertas cosas que se te ocurren a ti primero.-

    ResponderEliminar
  5. -Espera que tu cuarto esté lleno de globos en tu cumpleaños, como en Patch Adams.

    -No agarren despechos sin correr detrás del autobus donde se va la persona que aman.

    Lo AMÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ!!!!!!

    -- momento blogger ---
    El extrañisimo espíritu blogger hizo que anocheee me acordara de Falcor sin haber leido esto...¿Qué probabilidades hay de que dos personas se acuerden de un dragón de la suerte ochentoso a estas alturas de la vida??? ...me emociono vale!!!
    -- fin de momento blogger ---

    ResponderEliminar
  6. me hizo sonreir, buen final para mi dia. (:

    ResponderEliminar
  7. concuerdo con ellos. en las pelis he encontrado respuestas a mi vida xD

    buena forma de comenzar el dia

    ResponderEliminar
  8. http://miseriascotidianas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. Alice, éste es sin duda uno de los mejores post que he leído últimamente, te lo juro que me leíste el pensamiento, y es que no me queda la menor duda de que nunca se termina de alcanzar todo lo que se quiere, mientras mas logramos, mas metas nos ponemos, lo que hoy tenemos un día fue lo que mas deseábamos, vivimos en un continuo Persuit of Hapyiness. Se que cuando vemos a la mujer de nuestras vidas el tiempo se detiene, lo malo es que después tiene que recuperarse, y todo se mueve tan rápido que la puedes perder, como le pasó a Ed Bloom cuando conoció a Jenny en el circo en Big Fish. Si la logras conseguir otra vez, estoy convencido de que la única manera de pedirle matrimonio es al estilo de Luke Harrison en Stepmom. A todos en algún momento nos ha ayudado un ángel sin que lo sepamos, hemos tenido un día iluminado en el que todo parece salirnos bien, y no tenemos ni idea de que detrás de nosotros está Al the Boss Angel empujándonos y sonriéndole a un niño que si lo puede ver al mejor, estilo de Angels in the Outfield. Me parece muy soberbio pensar que estamos solos en todo el universo, así que me pregunto si alguna vez me habrá borrado la memoria algún Men in Black. Creo fielmente que la vida es como las películas, que “al final todo está bien, si no está bien no es el final” (quisiera saber quién dijo ese quote, hubiera quedado cultísimo) y es por eso que pudiera quedarme horas aquí escribiéndote mil ejemplos mas, lamentablemente tengo que seguir trabajando (the blog break is officially over), así que sólo me queda citar a Truman Burbank y decirte; Good morning, and in case I don't see ya, good afternoon, good evening, and good night!

    ResponderEliminar
  10. Qué genial este post! A mí también me gusta creer en las películas...Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Excelente post...

    Yo estoy convencida que en gran medida, fueron las películas quienes me criaron.

    ResponderEliminar